18. No estoy enojada

¿Aló? ¡Eduardo! Qué bueno que me hablas, estaba esperando tu llamada… Muy bien… Bien, no tan rápido como yo esperaba, pero ahí va… Bien, todo bien, te mandan saludos. ¿Tú cómo estás? ¿Terminó la grabación, no? Entonces, ¿llegas el martes? …¿Cómo, “posponerlo”? Pero, ¿por qué no te vienes ya el martes? …Pero ya terminó la grabación, ¿para qué te quedas más tiempo?

¿Comercial de parque de diversiones? Eduardo, lo tuyo es el audio ¿qué tienes que hacer tú en la producción de un comercial? No, no estoy molesta, lo que pasa es que no entiendo por qué alargas tu regreso, aquí tienes chamba y parece como si tuvieras una buena razón para quedarte en Miami… No, no son celos, además tenemos pacto de honestidad, y sé que si hubiera alguien allá me lo dirías aunque me doliera. Me lo dirías, ¿verdad?

Tan sencillo como esto: la grabación del comercial del parque ese en Miami ni siquiera es segura, los dos spots de radio aquí en Aguascalientes sí, y sólo están esperando tu regreso para grabarlos. No cambies tu vuelo y ya llega a Aguas el martes.

¡Eduardo, es la TERCERA vez que pospones tu viaje! Se suponía que estarías fuera diez días, máximo quince, ¡y ya llevas más de un mes! Lo vuelves a posponer ¿esta vez hasta cuándo? ¿¿¿CÓMO HASTA TEMPORADA BAJA??? ¡Pero si faltan dos meses para temporada baja! ¿Piensas estar en total más de tres meses? ¡No puede ser tan alta la diferencia de tarifas! ¡¡¡Pues entonces no cambies tu vuelo y regrésate ya, el martes!!! ESTOY TRANQUILA EDUARDO. ESTOY TRANQUILA. ¡Es que no puede ser que pospongas tu viaje tantas veces y por tanto tiempo! ¿Y qué se supone que le diga a la gente cuando me pregunten por ti, que no quieres pagar la tarifa de temporada alta y que entonces regresas en septiembre (claro, siempre y cuando no pospongas otra vez tu viaje)? ¿O que ya te mudaste a Miami pero no quieres que yo me entere, así que nada más me das atole con el dedo cada vez que hablamos, diciéndome que ya casi llegas? La gente me pregunta, Eduardo. Apenas ayer me encontré a la niña Esparza y resulta que ella sabía que posponías tu viaje antes de que yo supiera… Yo sé que es tu mejor amiga y que a veces le hablas desde Miami. No, no me dan celos de la Niña Esparza, si la conozco y te conozco a ti, y sé que nunca podrían estar juntos como pareja. Pero cómo es posible que ella se entere antes que yo de que no llegas el martes. Hubieras visto la cara de sorpresa que no pude disimular cuando supe que no llegabas el martes, y luego el esfuerzo sobrehumano que hice para pretender que ya me habías dicho.

A ver, contemplemos por un momento la posibilidad de que no canceles tu vuelo y sí llegues el martes, ¿qué tan grave podría ser?… Bueno, pero sólo perderías esa filmación, y si te quedas, podrías perder los dos spots… ¿Costo de oportunidad? O sea que si empiezas a producirle a esta empresa, tienes el negocio resuelto… No, pues entonces aunque no sea seguro, vale la pena que te quedes.

¿Hasta cuándo te quedarías? No, Eduardo, cómo te vas a quedar hasta septiembre. ¿Te das cuenta de que si te quedas hasta septiembre llevaremos más tiempo de novios estando en distintas ciudades, que estando en la misma ciudad? TIENE que haber vuelos; además si sale lo del comercial, vas a tener suficiente dinero para volar en temporada alta y en primera clase… Está bien, vamos viendo si sale lo del comercial, ¿cuándo se define? ¿QUÉ? ¡¿y entonces cuándo empezarían a grabar?! Eduardo, eso es demasiado tiempo, con razón se te hace fácil ya pensar en quedarte hasta septiembre. No, está bien, yo apoyo tu carrera y tu negocio… ¡no parece que te apoye porque ya llevamos más de un mes lejos, y tú no muestras ningún interés en verme pronto!… Ya vi que no puedes venir, pero al menos podrías invitarme a ir..

¡Claro que quiero ir!… por las vacaciones tú sabes que no hay problema… Sí, pasaporte y visa vigentes. Me hospedo contigo y asunto resuelto… supongo que ahorita es el momento, antes de que se defina lo del comercial y vayas a estar ocupado todo el día…

Pues mira, colgando contigo le llamo a mi agente de viajes; necesito resolver lo de Durango antes de irme, pero eso me tomará un par de días, máximo tres, estamos hablando de que yo saldría de Aguascalientes el jueves, para volar el mismo jueves desde México rumbo a Miami, o a más tardar el viernes de la semana próxima…

No importa, porque mis papás están aquí en Aguascalientes… No, de hecho en terapia estoy de vacaciones hasta finales de agosto… Que me llamen por teléfono allá y lo hago a distancia, de todas maneras me voy a llevar la laptop… Al dentista le pido que me reciba a principios de la semana.

Eduardo ¿pues qué no quieres que vaya? Es que parece que me quisieras poner trabas para ir. Por una parte no regresas a Aguascalientes y no muestras ningún interés en venir pronto, y por la otra la idea de que yo vaya parece estorbarte más que entusiasmarte. ¿Hay algo que yo deba saber?

¿Eduardo? ¿Por qué te quedas callado? Dime… ¿qué es lo que tengo que saber? ¡¡¡Eduardo, dime, no te quedes callado!!! …SÍ, SÍ TE PERDONO POR NO HABERME DICHO ANTES, PERO YA DIME. ¿Eduardo, estás llorando? ¿Hay alguien más?… Hay alguien más. ¿CÓMO QUE NO ES UNA MUJER? Me estás espantando Eduardo, por favor explícame. ¿¿¿UN NIÑO??? …Un hijo.

Tienes un hijo en Miami y no me lo habías dicho. ¡Y fuiste tú quien propuso nuestro pacto de honestidad! ¿Sólo las relaciones basadas en la comunicación y la confianza trascienden? Sí, ahora veo que tenías razón.

No sé si estoy molesta; en todo caso estoy confundida… Necesito tiempo, llámame otro día. Si no me llamas, ya me enteraré de la fecha de tu regreso cuando me encuentre a la Niña Esparza.

Advertisements

Author: estilógrafa

Soy la hija fruto de una noche de romance entre el Mar y la Luna. De mi padre heredé la pasión y la intensidad, y de mi madre lo polifacético.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s