Distancia

“…gotas minúsculas de mar que salpican todo al estrellarse en la orilla y que seguramente llegan hasta mis ojos porque de otra manera no puedo explicar que estén tan llenos de agua que se derraman…”

Advertisements

A lo lejos escucho una melodía. Al menos eso parece. Pensándolo bien, deben ser nuestros recuerdos entrelazándose. Cuando sólo son memorias no ocurre eso, pero cuando se combinan las historias de lo que pudo haber sido imaginadas simultáneamente por dos almas que se encuentras a decenas de miles de kilómetros, se genera una sinfonía que exhala al viento en ese risco tan lleno de verdor y tan a punto de suicidarse en el abismo.

El mar rompe contra las rocas. Choca, enfurecido, como queriendo desahogar el enojo que aún guardamos. Enojo con nosotros, contigo, conmigo, por no haber construido las historias que queríamos. Esa cobardía que nos rodeaba como las gotas minúsculas de mar que salpican todo al estrellarse en la orilla y que seguramente llegan hasta mis ojos porque de otra manera no puedo explicar que estén tan llenos de agua que se derraman al compás de mis exhalaciones al compás de la melodía que se escucha a lo lejos.

El aire helado me envuelve. Es el frío de tu ausencia, de la distancia, de lo que nunca fue. Es el vacío del arrepentimiento que después de una sacudida me deja inerte, incapaz de dar un paso, de continuar un día más con vida.

Después de eso la nada. El sinsentido. Más que el fin, la determinación de dar marcha atrás aún antes del inicio. La vacuidad como el hoyo negro de la vida.

Un rayo de luz afilado para ensartar en el mismo tiempo y espacio lo que susurrábamos el uno al otro desde el extremo opuesto del mundo. Para que queden ensambladas como eslabones nuestras palabras y para habernos soñado simultáneamente. Para vibrar con las ondas del océano y ser capaces de trasladarnos hasta siempre, aún a la distancia.

 

 

Author: estilógrafa

Soy la hija fruto de una noche de romance entre el Mar y la Luna. De mi padre heredé la pasión y la intensidad, y de mi madre lo polifacético.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s