Organizar una doble jornada virtual

Además del reto de adaptar nuestras clases al formato flexible y digital, muchos de nosotros tenemos la dificultad adicional de mantener ocupados a nuestros hijos en casa. Para ello comparto algunas recomendaciones (además de las que seguramente ya estarán haciendo):

1. Establece una rutina. Quiero suponer que ya todos tienen una agenda diaria de actividades por hacer. En caso de que no la tengan, esa sería mi primera recomendación. Entre más pronto los niños vivan un nuevo status quo, mejor. Se adaptarán fácil.

2. Empodera a los niños. Dentro de los límites que acotes, permítele elegir. Le ayudará a sentirse en control y propiciará su colaboración. Tú define los horarios para las actividades y determina cuáles son las obligatorias. Deja que él elija cuáles más hacer y en qué orden.

3. Incluye interacciones. Asegúrate de considerar momentos en que pueda relacionarse con personas fuera de casa. El contacto personal es importante y contribuye a la salud mental y emocional. En nuestro día-a-día lo damos por hecho. Durante la cuarentena deberá propiciarse.

4. Considera tiempo para ti. Incluye momentos del día en que tus hijos deban respetar tu espacio sin interrumpirte. Puedes aprovechar estos ratos para trabajar o para descansar (que también es importante).

Además puedes motivar a tus hijos a hacer todo mediante la gamificación. Básicamente consiste en extrapolar los conceptos de un videojuego: otorgar puntos, subir niveles.

Coronavirus en México (5).png

Coronavirus en México (4).png

Author: estilógrafa

Soy la hija fruto de una noche de romance entre el Mar y la Luna. De mi padre heredé la pasión y la intensidad, y de mi madre lo polifacético.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s